martes, enero 13, 2009

primer mural de los chicos del taller



Se acuerdan del taller que hicimos promediando el año en la zona sur? Bueno este es el primer mural que realizan solos los chicos de Lanus / Escalada (mural de homenaje al 50 aniversario de la Revolución Cubana)... antes dependían de algún genio que les vaya a pintar, ahora dependen de "su genio" para lo mismo (claro el camino es largo, pero es bueno empezar)... de eso simplemente se trata esta Brigada.




jueves, enero 08, 2009

Mural del maestro mono González en la Estación Parque Bustamante del Metro de Santiago

detalle del mural

Invitamos aquí a que conozcan la impresionante obra que el mono ha dejado para las presentes y futuras generaciones en el Metro de Santiago "vida y trabajo" (así se llama la obra) es una síntesis visual no solo del Chile nuestro sino también (esas dos palabras) de la figura del mono Gónzalez.
Clikeando Aquí, van a ingresar ustedes a la pagina de nuestro amigo Roberto Guerra quien ha hecho un hermoso artículo sobre el maestro y la obra, con abundantes imágenes, videos, información y referencias... no se lo pierdan.

sábado, enero 03, 2009


Bueno como prometimos hoy pusimos en link de Muralismo y Memoria en la parte correspondiente a los materiales para bajar... es un poco pesado, porque tiene muchas imágenes... ahi aparte de hablar del muralismo en muchos de sus aspectos se cuenta la experiencia que dio origen a esta brigada: los murales realizados por el mono y sus compañeros con motivo del 30 aniversario del Golpe Militar de 1976... queda entonces lo de Van Goh y Dalí (paciencia)